Publicado: julio 30, 2020
Tres islas de Hawaii, Maui, Kauai y la Isla Grande, propusieron un nuevo tipo de cuarentena, para promover el turismo en sus estados pero sin dejar de cumplir con la cuarentena.
La propuesta fue denominada “burbuja del complejo”, y consiste en cumplir con la cuarentena al arribar a alguno de los territorios mencionados, pero permitiendo la circulación entre las tres islas mencionadas.
Si bien se trata de una propuesta que aún se encuentra en evaluación, la misma podría ser viable en algunos de los hoteles disponibles, según contó Roy Takemoto, director gerente del condado de Hawaii.
“Se les permitiría quedarse en resorts seleccionados y los resorts controlarían dónde se les permitiría a los visitantes ubicarse”, señaló Takemoto sobre la propuesta que aún evalúan, en la que colaboraría el gobierno con la tecnología de rastreo desarrollada, para evitar que haya fuga de turistas.
Con esta propuesta, estos lugares paradisíacos podrían volver a la actividad turística, una de sus principales fuentes de ingresos económicos, cuidando de la salud de sus habitantes y de los visitantes