Publicado: junio 30, 2020
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) ordenó al presidente de la república, Nayib Bukele, a informar en un plazo máximo de 10 días sobre los cargos que ejerce el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, así como su salario y el número de la partida presupuestaria de donde se erogan dichos fondos.
La resolución también exige al presidente un informe sobre "el perfil o manual de funciones de las plazas o cargos ejercidos" por Castro, así como "un resumen ejecutivo del trabajo y registros administrativos que documenten el cumplimiento de las funciones y la asistencia laboral".
El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aseguró durante una entrevista que ostenta dos cargos en el Ejecutivo, por lo que estaría infringiendo una prohibición regulada en el artículo 6 literal "d" de la Ley de Ética Gubernamental.
La denuncia ante el TEG, luego de las declaraciones de Castro, fue interpuesta por el director de Juventud de Nuestro Tiempo, Héctor Silva, el pasado 20 de mayo.