Publicado: marzo 26, 2024
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó este lunes que alrededor de 10 pozos que abastecen de agua potable al gran San Salvador se han secado debido al cambio climático.
En un entrevista televisiva, Alemán reveló que han identificado pozos que "su nivel de caudal ha bajado tanto, que se han secado", afectando a los habitantes de lugares como Panchimalco, San Jacinto o San Martín.
"Esta época muy difícil nos ha llevado a identificar, en el gran San Salvador, pozos, los cuales su nivel de caudal han bajado tanto, que se han secado. Tenemos alrededor de 10 pozos que abastecen el gran San Salvador que se han secado", dijo el funcionario.
Entre los pozos que se han secado mencionó el Arenal, ubicado en Panchimalco; Las Conchas, Militar y América, los tres en San Jacinto; Santa Carlota, en San Marcos; el pozo 1 en Guayacán, Soyapango; el pozo 2 en Mejicanos, el pozo Horizontes II, en San Martín, y el pozo 1 en La Sultana, Antiguo Cuscatlán.
Esta no es la primera vez que la autónoma advierte de una reducción en el caudal de los pozos. El 13 de julio del año pasado, Alemán aseguró que algunos pozos del Área Metropolitana de San Salvador estaban "llegando a un nivel límite", aunque en esa ocasión no aclaró cuántos se encontraban en estas condiciones.