Publicado: enero 21, 2020
El presidente de la República, Nayib Bukele admitió que el agua distribuída por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se econtraba contaminada, contrario a lo que habían afirmado miembros de su gabinete.
"Hemos encontrado la soluión al problema de las algas de la Planta Potabilizadora de Las Pavas. El agua ya está libre de algas, toxinas, olor, sabor o colores extraños", publicó el mandatario a través de sus redes sociales.
Las declaraciones del presidente de la República contrastan con las declaraciones de del presidente de ANDA, Frederick Benítez Cardona, quien aseguró que la calidad del agua era óptima para el consumo humano.
También la ministra de Salud, Ana Orellana manifestó que el agua distribuida por ANDA se podía consumir, a pesar de las constantes denuncias de los salvadoreños quienes a expresaron su preocupación por la calidad del agua que se encuentra llegando a sus hogares.
Leer también: ANDA gastó $12,000 en "Capacitación relacionada en el arte de hablar en público y redacción en redes sociales"