Publicado: julio 12, 2020
Según datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, por primera vez en cuantro meses no se registraron muertes por el virus desde que la ciudad informó de su primera muerte por Covid-19 el pasado 11 de marzo.
El número de víctimas fatales diarias confirmadas alcanzó su punto más alto el 7 de abril con 597. Sin embargo, se sospecha que otras 216 personas también murieron por el virus esa jornada, aunque no se les realizaron pruebas de laboratorio.
“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, haciendo hasta lo imposible para mantenerse a salvo”, dijo la portavoz del ayuntamiento Avery Cohen en una declaración enviada por correo electrónico.
El estado de Nueva York informó de cinco muertes en todo el estado el domingo, pero no especificó dónde ocurrieron esas muertes.
En momentos en que el coronavirus está aumentado en otras partes de Estados Unidos, Nueva York se está presentando como un ejemplo de cómo contrarrestar la enfermedad aunque al mismo tiempo se está preparando ante un posible repunte.
El gobernador Andrew Cuomo ha dado asesoramiento, ventiladores, máscaras, batas y medicamentos a otros estados afectados por un auge en las cifras de enfermos, hospitalizados o muertes. Algunos médicos de Nueva York están yendo a otras regiones para echar una mano, en respuesta a lo que hicieron profesionales de otras partes al venir a la región cuando se vio abrumada por la crisis.