Publicado: agosto 24, 2023
La presidencia de una comisión parlamentaria que investiga operaciones sospechosas con criptomonedas en Brasil ordenó este jueves que la policía que lleve al exfutbolista Ronaldinho Gaúcho a declarar, tras no comparecer en dos ocasiones.
“El martes no compareció, retrasamos la fecha bajo la advertencia de que una nueva ausencia provocaría una petición de conducción coercitiva y es lo que la presidencia de esta CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) está determinando en la mañana de este jueves”, afirmó el diputado Ricardo Silva, integrante de dicho órgano.
La comisión está enfocada en aclarar situaciones sospechosas en el ámbito de las criptomonedas, un campo que ha generado atención tanto en Brasil como en todo el mundo debido a la complejidad y el potencial para actividades ilegales.
Ronaldinho es sospechoso de haber participado en una estafa que se le atribuye a la empresa 18kRonaldinho, que ofrecía falsas ganancias superiores del 2 % diario a quienes invirtieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales.
En su lugar sí compareció este jueves su hermano y agente, Roberto de Assis Moreira, quien desvinculó el nombre de Ronaldinho de esa compañía y dijo que en realidad el astro brasileño fue una “víctima”.