Publicado: febrero 16, 2020
La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, negó que se haya producido una crisis de salud después que el gobierno distribuyera agua contaminada en diferentes puntos del Gran San Salvador.
Durante la interpelación realizada por los diputados de la Asamblea Legislativa, la funcionaria de Gobierno afirmó: “En mi calidad de ministra no he generado ninguna crisis de salud pública”.
Según la ministra, para que exista una crisis tienen que haber impactos significativos en la salud de la comunidad, pérdida de vidas y daños en la economía, pero que eso no ocurrió así.
Al ser consultada de forma insistente sobre la causas de que el agua tuviera mal sabor y olor, expresó que eso le corresponde responderlo al presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederik Benítez, quien también será interpelado por los diputados.
El presidente de la República, Nayib Bukele admitió durante la crisis que el agua distribuída por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se econtraba contaminada, contrario a lo que habían afirmado miembros de su gabinete.
"Hemos encontrado la solución al problema de las algas de la Planta Potabilizadora de Las Pavas. El agua ya está libre de algas, toxinas, olor, sabor o colores extraños", publicó el mandatario a través de sus redes sociales.