Los dueños de la única funeraria en la Isla de San Andrés se contagiaron de COVID19 y no hay quien entierre a los muertos

Publicado: septiembre 16, 2020

Los dueños de la única funeraria en la Isla de San Andrés se contagiaron de COVID19 y no hay quien entierre a los muertos

Una emergencia sanitaria se vive desde la semana pasada en las isla de San Andrés, en el caribe colombiano, donde los casos de Covid-19 han empezado a aumentar nuevamente causando alerta en las autoridades.

La isla solo cuenta con una funeraria, la cual ya no da abasto para recibir a los cadáveres de las personas fallecidas por el virus pandémico que incluso contagió a los dueños del establecimiento, una situación que produjo que por lo menos siete cuerpos de fallecidos por Covid-19 se acumularan sin poder ser enterrados.

La dueña de la funeraria se encuentra en grave estado de salud y este martes, según declaraciones entregadas por el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, a El Tiempo, debió ser trasladada en un helicóptero de emergencia por fuera de la isla para que fuera atendida. Su hijo también está contagiado por lo que la funeraria está funcionando solo con un operario.

Para mitigar esta situación la Secretaría de Servicios Públicos de la isla está requirieron operadores de otras ciudades que se encarguen del manejo de los cadáveres.