Publicado: septiembre 21, 2022
La fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, ha demandado a Donald Trump y a sus tres hijos mayores, Donald Jr., Eric e Ivanka, “por dedicarse durante años a un fraude financiero enfocado a su propio enriquecimiento y al de la Organización Trump”.
La fiscal general Letitia James anunció hoy la demanda, señalando que el fraude afectó a todos los aspectos del negocio de Trump, incluidas sus propiedades y campos de golf. Según la demanda, la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales inflando el valor de sus propiedades mediante tasaciones engañosas.
“Estos actos de fraude y tergiversación eran de naturaleza similar, fueron cometidos por la alta dirección de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada declaración anual, y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump - incluyendo por el propio señor Trump”, afirma la demanda, de acuerdo con CNN News.
Además de Trump, están incluidos como parte demandada sus hijos Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump. Allen Weisselberg, ex director financiero de la Organización Trump, y Jeff McConney, otro antiguo ejecutivo de la empresa, también son señalados.
En la conferencia, James dijo que se pudieron haber violado las leyes estatales y penales con el fraude y remitió el asunto a la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York y al Servicio de Impuestos Internos.
James solicita 250 millones de dólares en fondos supuestamente mal habidos y que se prohíba de forma permanente a Trump y a los hijos citados en la demanda ser directores de una empresa registrada en el estado de Nueva York.