Joven fue baleado por policía que le pidió soborno de $50 para no enviarlo a albergue

Publicado: abril 12, 2020

Joven fue baleado por policía que le pidió soborno de $50 para no enviarlo a albergue

Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, fue herido de bala en sus dos piernas por un agente de la Policia Nacional Civil, luego de que el joven se resistiera a entregarle $50 dólares a cambio de no ser llevado a un centro de contención por violar la cuarentena.

El hecho ocurrió entre las 2:00 y 2:30 de la tarde del viernes pasado en el cantón Chilata, municipio de San Julián, de Sonsonate, donde reside la víctima junto a su familia.

Testigos del hecho aseguran que los policías estaban violentos desde antes de que detuvieran a los dos jóvenes. “Se notaba que algo les pasaba, como que andaban enojados porque cuando registraron un taxi, levantaron los asientos con bastante violencia”, indicó un testigo en declaraciones retomadas por elsalvador.com

Luego de maltratos e intento de quitar las placas de la motocleta, uno de los agentes pidió $50 dólares a la víctima.

“Y vos pensás que así por así te la vas a llevar. Pasate 50 varas“, le dijo el policía. Alfredo le respondió que no andaba (dinero), pero el agente, que ya había revisado la cartera, le dijo que ya le había visto que andaba y que quizá ni a su nana (madre) le había dado”, relatan.

Ante la negativa de Alfredo de entregarle el soborno, añaden, el policía le ordenó que hiciera flexiones de pecho (pechadas); pero de inmediato, le pegó dos golpes con la mano y Eduardo cayó boca abajo.
Entonces el policía le acercó la boquilla del fusil a las piernas y le hizo dos disparos. Luego se alejó caminando como si no había hecho nada, ante la mirada de los otros tres policías que no hicieron nada por detenerlo.

El Diario de Hoy solicitó información del caso al jefe policial del puesto de San Julian y de la Base de la Policía Rural de Sonsonate, que está en el cantón San Isidro, de Izalco. Ambos argumentaron que era un caso que estaba en proceso y que no estaban autorizados para hablar del asunto.

Fuente: elsalvador.com