Publicado: mayo 16, 2020
El INCAE Business School facilitó al gobierno de El Salvador, una propuesta de reactivación gradual, basada en la recuperación de la salud socio-económica del país, el comercio, el turismo y la Inversión Extranjera Directa (IED), entre otros.
El documento ya se encuentra en manos del gobierno salvadoreño, en el que se propone una reactivación a partir del próximo 22 de mayo.
Según información publicada por elsalvador.com. Roberto Artavia, presidente del consejo directivo del INCAE, explicó que desde que las economías de la región comenzaron a cerrar para evitar la propagación de la pandemia se propuso un equipo integrado por expertos de varias áreas de la institución para diseñar un modelo de apertura con “operación segura”, en donde lo esencial sea proteger la vida y mantener la capacidad del sistema de salud para que no haya una crisis de proporción mayor.
El documento además establece protocolos para seis niveles de apertura, que van desde las operaciones de mayor hasta las de menor riesgo.
Los protocolos incluyen aspectos como: sacar a los empleados más vulnerables, separar a los empleados por grupos y hacer un mayor uso de la tecnología, además de las medidas que ya se vienen aplicando como: uso de mascarillas, distanciamiento, rediseño de puestos de trabajo e infraestructura, programación, entre otros aspectos.
La institución ha presentado este modelo a todos los gobiernos de Centroamérica. En Costa Rica, Panamá y El Salvador ya se hizo la entrega.
Fuente: elsalvador.com