Publicado: noviembre 04, 2018
Emerson Bukele, guía espiritual de los musulmanes salvadoreños, conocido también como imam, inauguró la mezquita número 5 de la comunidad islámica.
La mezquita nombrada Al-Fath (Victoria Triunfal), que se ubica en la zona dos de la ciudad de Guatemala, fue inaugurada el pasado mes de octubre. El evento contó con la presencia de Emerson Gerardo Bukele que al igual que sus hermanos, ha heredado la religión de su padre, Armando Bukele, quien fue líder de la comunidad musulmana de El Salvador.
En una entrevista brindada a El Diario de Hoy, Bukele, expresó que como padre musulmán, está obligado a enseñar a sus hijos, y entre los más importantes están; la adoración total a un solo Dios (Allah) incluyendo la obediencia en todos los preceptos y mandamientos.
Emersen Bukele, hermano del aspirante a la presidencia Nayib Bukele, fue nombrado imam para la comunidad Comunidad Islámica de El Salvador desde el 14 de diciembre de 2015, con el compromiso de continuar con el trabajo del Dr. Armando Bukele Kattán, tal como se publicó en un comunicado de la Comunidad Islámica Árabe Salvadoreña.
Las mezquitas, aparte de lugar de oración, también posee la madrasa o lugar de enseñanza y además un centro de educación, orientación y concientización; un lugar para tratar y discutir los asuntos y problemas de la Comunidad.