Publicado: febrero 21, 2020
La exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, cuestionó el papel que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha desempeñado los recientes hechos donde el presidente de la República, Nayib Bukele ordenó la militarización de la Asamblea Legislativa.
"Me hubiese gustado que Luis Almagro hubiese convocado una reunión y estar activo en que la intervención entre los dos poderes no llegara a otras situaciones que todos íbamos a lamentar“ declaró la diplomática durante una entrevista para el programa 8 en Punto de Canal 33.
Aponte, también señaló que las recientes actuaciones del mandatario salvadoreño han afectado su imagen a nivel internacional, además que este tipo de acciones intimidan a las personas que quieran invertir en El Salvador.
Recientemente, Mari Carmen Aponte, analizó para el Diálogo Interamericano, la coyuntura en torno a la militarización de la Asamblea Legislativa por orden del presidente de la República, Nayib Bukele para presionar por un préstamo de $109 millones para Seguridad.
“Es difícil entender la motivación del Presidente Nayib Bukele de enviar tropas a la Asamblea Legislativa de El Salvador. Bajo la luz más benévola, sus acciones representan una impulsiva, impetuosa e irreverente acción, pero en el lado menos amable, él sigue instintos de un autoritario para desbalancear los órganos de gobierno”