Evo Morales insistió en que ganará en primera vuelta “con los votos rurales” y denunció un golpe de Estado

Publicado: octubre 23, 2019

Evo Morales insistió en que ganará en primera vuelta “con los votos rurales” y denunció un golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló luego de las elecciones del domingo pasado en el país. En su declaración ante la prensa, insistió en que ganará en primera vuelta “con los votos rurales” y denunció un golpe de Estado.

“Queremos denunciar al mundo entero que está en proceso un golpe de Estado. Se ha preparado la derecha para un golpe de estado”, expresó.

Morales, se apartó de las críticas que lo señalan de querer perpetuarse en el poder: “No estamos en tiempos de colonias ni monarquías para designar presidentes. Les pido a los bolivianos organizarse, prepararse y defender la democracia.

Siguen las protestas

Anoche ardió la sede regional del Tribunal Supremo Electoral en Potosí y otras fueron también blanco de las iras de los manifestantes, con casi una treintena de detenidos en las protestas a lo largo del país.

El desencadenante de las revueltas tuvo su origen en la decisión del tribunal, que su ya ex vicepresidente cuestionó duramente, de lanzar esa noche una victoria de Morales en primera vuelta en base a un recuento provisional sin esperar al cómputo oficial.