Publicado: septiembre 21, 2018
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), reiteró la petición al Gobierno de El Salvador para que de a conocer las condiciones del acuerdo con la República Popular de China, firmado recientemente.
Luis Cardenal, presidente de la gremial empresarial, considera que los beneficios para el país y los empresarios aún no se encuentran claros, “Nos dicen que hay oportunidades de negocios, pero eso ya lo hacíamos sin tener relaciones diplomáticas. Tenemos un balance deficitario de 1,300 millones de dólares. ¿Qué se negoció que haga posible que lo que no hacíamos antes lo vamos a poder hacer ahora?”, declaró Cardenal en una entrevista a EDH.
El presidente de la ANEP, señala que empresarios han sido invitados a formar parte de la delegación que viajará a China, pero ellos no tienen interés en "ir a pasear" al país asiatico, su principal interés es conocer las condiciones de este convenio.
La gremial también ha cuestionado el proyecto de Ley de Zona Económica Especial (ZEE), según el Gobierno generará desarrollo económico, inversión y empleos en 26 municipios de la zona oriental del país, convirtiéndose en un polo de desarrollo atractivo para inversionistas ofreciendo exoneraciones tributarias, entre otros beneficios, sin embargo la ANEP cuestiona este proyecto porque aseguran que prioriza la inversión para extranjeros dejando fuera la inversión local.
Foto cortesía