Publicado: mayo 24, 2024
El dictador cubano Miguel Díaz-Canel confirmó este jueves que el país enfrentará cortes eléctricos prolongados hasta junio debido a mantenimientos en el sistema energético, con el objetivo de reducir las afectaciones en los meses de mayor consumo, julio y agosto.
"Vamos a tener mantenimientos prolongados hasta el mes de junio para minimizar la molestia de los apagones en el verano, especialmente en julio y agosto", declaró Díaz-Canel en su programa mediático 'Desde la presidencia', transmitido por las televisiones estatales y por internet.
Los trabajos de mantenimiento implican la desconexión de fuentes de producción energética, principalmente centrales termoeléctricas, lo que reduce la capacidad de generación y no permite satisfacer la demanda actual.
"Vamos a trabajar para que los apagones no sean prolongados, de larga duración, como lo hemos logrado en otros momentos", añadió Díaz-Canel. Además, aseguró que en julio y agosto estarán operativas "todas las estaciones", refiriéndose a las quince unidades de producción energética activas en las siete centrales termoeléctricas del país, lo que debería significar una reducción notable de los cortes eléctricos.