Empresa líder en el desarrollo de software abrió operaciones en Costa Rica

Publicado: mayo 24, 2024

Empresa líder en el desarrollo de software abrió operaciones en Costa Rica

Por Revista Summa

La empresa estadounidense Weve Technology, líder en el desarrollo de software para aplicaciones de juegos corporativos, ha iniciado operaciones en Costa Rica con una inversión de US$100.000.

La compañía ha comenzado con diez puestos de trabajo híbridos en áreas de alta demanda de conocimiento.

Weve Technology se ha establecido en el Parque Empresarial Zona Franca La Ceiba, en Orotina, donde generará oportunidades de empleo para profesionales en diseño de UI-UX y programación en tecnologías como React Native, JavaScript y Python.

La empresa ha expresado su entusiasmo por contribuir al desarrollo económico y tecnológico de la región y colaborar estrechamente con las autoridades locales y otras partes interesadas para alcanzar objetivos comunes. “Como empresa dedicada al desarrollo de tecnologías disruptivas, nuestra presencia fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) impulsará la investigación y desarrollo en áreas clave. Este paso estratégico representa un hito significativo en nuestra trayectoria y marca el inicio de una nueva fase para la compañía”, declararon.

Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), comentó: “El establecimiento de Weve Technology en Orotina demuestra el potencial de las comunidades fuera de la GAM para atraer inversión extranjera directa, generar empleo de calidad y fomentar el desarrollo. Esta inversión responde a nuestra estrategia de diversificación de sectores productivos y regiones, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible para todo el país”.

Según PROCOMER, con el inicio de sus operaciones, Weve Technology se une al conglomerado de más de 240 empresas de servicios instaladas en el país. Durante 2023, Costa Rica alcanzó un récord histórico en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) con 59 nuevos proyectos de inversión, de los cuales el 80% pertenecen al sector de servicios.