Publicado: mayo 16, 2022
Sam Bankman-Fried, fundador y director de la compañía de intercambios FTX, sostiene que aún no hay tecnología suficiente para crear un sistema funcional.
Bitcoin no tiene futuro como red de pagos debido a su ineficiencia y altos costos ambientales, según uno de los directores ejecutivos más influyentes de las criptomonedas.
Sam Bankman-Fried, fundador y director de FTX, el tercer exchange de criptomonedas más importante del mundo, dijo al Financial Times que el sistema de prueba de trabajo para validar las transacciones de la blockchain, que respalda a bitcoin, no podía hacer frente a los millones de transacciones que se necesitarían para hacer de la criptomoneda un medio efectivos de pago.
Sus comentarios se produjeron cuando el mercado de criptomonedas se vio afectado por una venta masiva que dejó a Bitcoin a la baja en más del 35 por ciento desde enero, en su nivel más bajo desde finales de 2020.
Algunos entusiastas de las criptomonedas todavía ven a Bitcoin como una forma de realizar transacciones cotidianas.
Países como El Salvador y la República Centroafricana han adoptado Bitcoin como moneda de curso legal. El presidente salvadoreño Nayib Bukele desde 2021 ha invertido unos USD 100 millones de fondos públicos salvadoreños en comprar Bitcoin a pesar de que el precio de la criptomoneda viene cayendo desde hace 7 meses. Se calcula que ya perdió 40 millones de USD.