Publicado: agosto 12, 2021
En las últimas horas generaron indignación unas imágenes difundidas por el propio régimen, en las que hace alarde de un humillante premio a un joven boxeador.
El pasado 8 de agosto el pugilista Ronnis Álvarez, una de las grandes promesas de ese deporte en la isla, fue sorprendido por funcionarios de su municipio Chambas (Ciego de Ávila) con un “premio” por su medalla de oro en un pre-panamericano juvenil celebrado en Guadalajara, México.
El premio que la dictadura le envió a Álvarez fue un combo de comida y productos de higiene: malangas, yucas, dos paquetes de salchichas, un cartón de huevos, dos botellas de aceite, una torta, detergente, desodorante, calabaza y plátano macho, entre otros bienes básicos que escasean desde hace tiempo en la isla.
Las imágenes del momento fueron compartidas en redes sociales por Raúl Javier Morales Pérez, director del Combinado Deportivo de Chambas. “Hasta la comunidad Las Palmas llegó la Comisión de Atención Atletas del Combinado Deportivo #2 Enrique Varona, del municipio de Chambas, para darle el merecido recibimiento al atleta de boxeo Ronnis Álvarez, medallista de oro en el clasificatorio panamericano juvenil desarrollado en Guadalajara, México. Felicidades campeón”, escribió en su perfil de Facebook.
En las fotos se puede ver a Álvarez con la medalla colgando, acompañado de su familia y los dirigentes locales. Las mismas provocaron un aluvión de críticas e indignación en las redes sociales.