Publicado: septiembre 20, 2021
El Bitcoin y nueve de las diez criptomonedas más importantes comienzan la semana con números en rojo con una caída que comenzó el sábado a la noche y que se va consolidando durante el día.
Ayer, su cotización se encontraba en torno a los u$47.000, desde entonces cayó un 9%.
El Bitcoin y el Ethereum comenzó la semana con el pie izquierdo y la señal alcista masiva en la que se centraban los operadores, "parece haber perdido su brillo", comentó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.
"Los operadores de criptomonedas ciertamente van a despertarse con un día difícil por delante y es probable que el precio del Bitcoin pueda volver a los u$s40.000, ya que el precio no ha logrado mantener su impulso alcista", explicó el experto.
En la última semana, el precio de Bitcoin había conseguido recuperarse durante la semana después de la caída del 7 de septiembre, cuando perdió 11% de su valor exactamente en el momento que comenzó su carácter de moneda de curso legal en El Salvador.
Muchos atribuyeron esta caída al fenómeno de comprar de forma masiva acumulado Bitcoin esperando vender durante la euforia del día histórico en el que Bitcoin sería moneda de curso legal. Esto causó una oleada de ventas masivas que terminó con una caída de casi u$s10.000 en el precio de Bitcoin. Pese a la recuperación que venía obteniendo, el derrumbe de este fin de semana desconcierta a los inversores.
Todo parece indicar que la razón por la cuál la criptodivisa cayó tiene que ver con El Salvador. En las últimas horas, la entidad que fiscaliza la gestión pública en El Salvador aceptó realizar una auditoría a supuestas irregularidades en la compra de Bitcoin y la construcción de quioscos para cajeros de la billetera digital del gobierno del presidente Nayib Bukele. Una mancha de posible corrupción está afectando la cotización del Bitcoin.
Fuente: ambito.com