Publicado: junio 10, 2020
Por segundo día consecutivo, los representantes del Órgano Ejecutivo no asistieron a la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para buscar un concenso para una nueva ley de emergencia y de cuarentena, tal como lo ordenó la Sala de lo Constitucional.
“Los Órganos de Gobierno tienen su propio rol de trabajo. Las leyes se hacen en la Asamblea y no podemos estarnos moviendo a otro lugar. No es así. Las leyes, reitero, se hacen en el recinto legislativo”, declaro Ponce.
Mario Ponce, reiteró que es en la Asamblea Legislativa donde se discuten y aprueban leyes, no en otro lugar. Por su parte, el Ejecutivo insite en que dicha reunión se desarrolle en el auditorio del Hospital San Rafael.
A la reunión convocada por el Ejecutivo solamente asistieron: Guillermo Gallegos, de GANA; Leonardo Bonilla, independiente; Juan José Martel, del CD; y Antonio Almendáriz, del PCN.
La Sala de lo Constitucional ordenó a los diputados y al Ejecutivo diseñar en conjunto una normativa que regule la emergencia, cuarentena y apertura económica, dando un plazo de cuatro días para hacerlo, sin embargo, el Ejecutivo continúa bloqueando el cumplimiento de la sentencia.