Contradicciones en entrega de casas mientras ministra asegura que han dado un giro de "380 grados" a las familias

Publicado: diciembre 22, 2020

Contradicciones en entrega de casas mientras ministra asegura que han dado un giro de "380 grados" a las familias

Continúa sin conocerse el proceso sobre como el gobierno de Bukele adquirió las viviendas y las condiciones en que las familias las recibieron, esto mientras las ministra de Michelle Sol, asegura que les han dado a las familias un giro de "380 grados".

"La vida de estas familias han dado un giro de 380 grados" aseguró la ministra de Vivienda Michelle Sol, a los medios de comunicación.

Los titulares de Vivienda y Hacienda han brindado versiones diferentes y contradictorias al respecto del proceso de adquisión y condiciones de entrega de las viviendas.

Sol dijo en una entrevista televisiva que no fue necesario licitar la compra de las viviendas porque serían los beneficiarios quienes pagarían por ellas.

Mientras que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo, que las viviendas se adquirieron con $3.8 millones que “sobraron del Hospital El Salvador” y con $1.7 millones del Ministerio de Desarrollo Local.

La residencial Marsella se encuentra en el kilómetro 32.5 de la carretera a San Juan Opico y fue construida por la empresa Salazar Romero, ligada a José Adán Salazar, mejor conocido como "Chepe Diablo".