Publicado: febrero 17, 2020
Un reducido grupo de seguidores del partido Nuevas Ideas se hicieron presentes a la convocatoria realizada el operador político del presidente Nayib Bukele, Walter Araujo, con el fin de dar inicio a una "insurrección" para desplazar a los diputados.
El discurso de Araujo duró alrededor de 10 minutos, tras lo cual, simpatizantes de Nuevas Ideas que se habían hecho presentes con cruces y fotos de los diputados comenzaron a retirarse.
“Tienen (los diputados), ni un día más, que 15 días para aprobar todos los fondos del Plan Control Territorial” dijo el expolítico frente al Palacio Legislativo, asegurando que si esto no sucedía “lo vamos a tomar nosotros (el Salón Azul). Este proceso insurreccional no para", dijo.
Walter Araujo, operador político del presidente de la República, Nayib Bukele, ha toma de esta manera el rol de desestabilización incurriendo en una posible serie de delitos.
A través de un video que circuló en redes sociales, el miembro del partido Nuevas Ideas incitó a los ciudadanos a alterar el orden constitucional del país, incurriendo en los delitos de sedición y rebelión.