Publicado: febrero 21, 2020
Según estadisticas de la Fiscalía General de la República, las extorsiones han aumentado en los municipios donde el gobierno implemente el Plan de Control Territorial.
La FGR recibió 196 denuncias por el delito de extorsión durante el mes de enero del 2020, cifra que supera a las denuncias recibidas durante el mes de diciembre pasado.
Según las cifras retomadas por LPG Datos, en los municipios sin el Plan de Control Territorial hubo una reducción, mientras que en los municpios donde el gobierno emplea ese plan se registran aumentos.
El pasado 8 de febrero el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró que el país se encuentra asediado por grupos criminales manteniendo los niveles de extorsión, contrario a los expresado por el presidente Nayib Bukele.
"La otra, una República asediada por las maras y demás grupos criminales en comunidades, pueblos, barrios y colonias populares; sometidas a la extorsión, que pagan diariamente la cuota de sangre que alimenta las estadísticas de los homicidios", expresó en referencia a la realidad que viven los salvadoreños.