Yulín, el festival chino donde 10,000 perros son colgados y despellejados

Publicado: julio 06, 2019

Yulín, el festival chino donde 10,000 perros son colgados y despellejados

Cada año, esta ciudad china alberga un encuentro de fanáticos y comerciantes de carne de perro, al tiempo que atrae a cientos de manifestantes y activistas que repudian este tipo de crueldad animal.

Al menos, 10.000 perros cazados en las calles, robados, vendidos y que serán amontonados en pequeñas jaulas oxidadas o llevados colgando en bicicletas, motos pequeñas o llenarán las cajuelas de las camionetas para llegar al lugar donde serán asesinados tras una larga agonía.

La creencia local dice que infligir tanto dolor a los animales, el mayor que les sea posible de generarles, hace que la carne sea más sabrosa y la impregne de beneficios para la salud.

A pesar de la incesante actividad en contra de este festival llevada a cabo por organizaciones como Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), y aunque entró en vigor una prohibición a la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y comercios en 2017, la cita sigue atrayendo a miles que llegan hasta el Mercado Dashichang de Yulin para degustar platillos hechos con carne de perros.