Vuelos en avión privado, la costumbre de Funes heredada por Bukele

Publicado: septiembre 27, 2019

Vuelos en avión privado, la costumbre de Funes heredada por Bukele

El expresidente de la República, Mauricio Funes quien se encuentra prófugo de la justicia y el presidente Nayib Bukele comparten su gusto por viajar en aviones privados.

Durante su mandato, Funes Cartagena  realizó más de 80 viajes. Algunos los hizo en aviones privados y con fines turísticos, y fueron patrocinados total o parcialmente por el empresario Miguel Menéndez, “Mecafé”.

Desde que ganó la presidencia, Nayib Bukele ha realizado una serie de viajes al extranjero en aviones privados, dos de estos a aeronaves propiedad de la gasera mexicana Tomza.

En marzo, como presidente electo, Bukele viajó a México en un  Bombardier BD-100-1A10 Challenger 300, con matrícula XA-EZI, perteneciente a la empresa mexicana Tomza.

Posteriormente en el mes de junio, después de ser juramentado como presidente de la República, viajó nuevamente a México para reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, en la misma aeronave.

El último de los viajes realizado por el mandatario salvadoreño tuvo como destino la ciudad de Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, acompañado por su esposa y por su hija, también en un avión privado con las mismas características que el propiedad de la gasera mexicana.