Publicado: julio 27, 2019
El pasado viernes 19 de julio, dos estudiantes de una comunidad perteneciente al municipio de El Congo en el departamento de La Libertad, fueron golpeadas y violadas, lo que ha generado temor en la zona.
Según una publicación de El Diario de Hoy, las dos víctimas están internadas en un hospital desde el día que sufrieron la agresión. Una de ellas, de 15 años, es la que está en peores condiciones, afirmaron vecinos de la comunidad.
A diferencia de otros casos, el gabinete de seguridad, del gobierno del presidente Nayib Bukele, ha guardado silencio y es que según los habitantes nada se hizo por buscar de inmediato a los criminales.
El salvaje acto ha generado temor en las 32 familias que habitan la comunidad donde viven las victimas, por lo que los padres de familia han tomado la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela.
El hecho sucedió a unos cinco kilómetros donde el mes pasado un autobús de pasajeros fue secuestrado por presuntos pandilleros donde también se registraron dos violaciones, en esa ocasión el gabinete de seguridad montón un amplio dispositivo que dejó la captura de los presuntos culpables, aunque estos nunca fueron acusados por los secuestro ni violación.