Publicado: junio 04, 2019
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, encabezó la defensa de Joaquín Villalobos, en un proceso judicial, quien fue señalado junto a Jorge Meléndez, ex secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, por la muerte del poeta Roque Dalton.
En la decada de los 90s después de los Acuerdos de Paz, el empresario Orlando de Sola, denunció por difamación al comandante guerrillero, Joaquín Villalobos por el delito de difamación.
La defensa de Villalobos fue encabezada por el ahora vicepresidente de la República, Félix Ulloa, según se puede constatar en una publicación de El Diario de Hoy de fecha 14 de junio de 1994.
El presidente de la República, ordenó remover de su cargo al exsecratario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien junto a Joaquín Villalobos son acusados de la muerte del poeta Roque Dalton.
La decisión de Bukele resulta paradójica, ya que su vicepresidente, Félix Ulloa fue uno de los defensores de Villalobos, acusado del magnicidio.