Publicado: mayo 19, 2020
El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, afirmó que el presidente de la República, Nayib Bukele vetará la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia por COVID-19, aprobada anoche en la Asamblea Legislativa.
El decreto, que fue respaldado con 63 votos de los diputados de los partidos ARENA, FMLN, PCN y PDC, busca preservar las medidas de distanciamiento social para prevenir el alza en contagios de COVID-19, al tiempo que incluye cuatro fases para la reapertura de la economía.
“Si el presidente veta la ley entonces afectará a la población porque tendrán que hacer los pagos de banco, tarjetas, luz, energía y cable de manera inmediata, afectará a la población”, declaró esta mañana el diputado René Portillo Cuadra.
“La nueva ley tiene normas sanitarias, aplicación de protocolos médicos, normas de control de fondos públicos, abrir los centros de trabajo y normas de alivio económico”, explicó Portillo Cuadra durante la entrevista Diálogo con Ernesto en Canal 21.
Ante el anuncio de la probación de la Ley, Bukele expresó en su cuenta de Twitter "Y me voy a tomar mi tiempo para mandárselos de regreso".