Publicado: julio 26, 2020
Ante el la disminución de ingresos por publicidad, Twitter está evaluando nuevas formas de generar dinero y una de esas opciones es implementar un modelo de suscripción.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está buscando diversificar sus fuentes de ingresos. Aunque aclaró que estas nuevas opciones que están considerando están en “fases muy, muy tempranas de exploración”, según se destaca en una publicación de CNN. Y añadió que “tiene una vara muy alta respecto de cuándo se le pedirán a los consumidores que paguen para (acceder a ciertos) aspectos de Twitter”.
De esta manera, confirmó algunos rumores que estuvieron circulando a comienzos de mes, cuando la compañía publicó una lista de empleos en la que anunciaba a Gryphon, que se describe como “la creación de una plataforma de suscripción, que otros equipos puedan reutilizar en el futuro”.
El nuevo grupo de ingenieros web que estaba buscando en ese momento trabajaría en estrecha colaboración con el equipo de pagos y el grupo Twitter, según la publicación.