Publicado: febrero 10, 2024
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha proporcionado información sobre la planificación logística para llevar a cabo el escrutinio final de los resultados de las elecciones legislativas.
Este conteo está programado para iniciar este sábado 10 de febrero en las instalaciones del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, aproximadamente una semana después de los comicios del 4 de febrero y tras las dificultades experimentadas en el sistema de transmisión de resultados en cada Junta Receptora de Votos (JRV).
El viernes, los distintos partidos políticos con los que dialogó El Diario de Hoy exigieron al organismo electoral que proporcionara la información de manera oportuna y que se cumplieran todos los puntos acordados. Esto se debió a denuncias de desorden en el escrutinio de las elecciones presidenciales.
En este sábado, los partidos políticos aún aguardan la misma información, ya que durante la conferencia de prensa del TSE emitida la noche anterior no se abordó el tema.
Según los partidos, inicialmente se les informó que podrían ingresar al lugar 50 personas del mismo partido, pero al mismo tiempo se indicaba a otros militantes una cifra más baja.
Mientras tanto, la ciudadanía salvadoreña también expresa su preocupación ante las irregularidades que marcaron las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero.