Publicado: diciembre 07, 2018
El presidente de Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, condenó el ataque a la sede de la institución por parte de grupos de choque del candidato a la presidencia del partido GANA, además de pedir respeto para el Organismo Electoral.
Olivo, acusó a Nuevas Ideas y a GANA por irrupción en la sede del tribunal la noche de este jueves, donde además privaron de libertad a los empleados que se encontraban trabajando en las instalaciones.
Durante una conferencia de prensa, los magistrados del TSE señalaron que la Fiscalía debe establecer quiénes fueron los responsables de los “hechos violentos” perpetrados anoche.
Magistrado presidente, Olivo Granadino, desmiente las afirmaciones de intentar cambiar el emblema de GANA, ya que esas modificaciones no se pueden llevar a cabo respecto a la legalidad. pic.twitter.com/nejGo54Nla
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) December 7, 2018
Los Magistrados además negaron cualquier tipo de intento de fraude que es estuviera grafuando, tal como lo asegura el candidato de GANA, Nayib Bukele, Fernando Argüello Téllez dijo que se han realizado diversas pruebas de impresión y los partidos políticos han firmado conforme a sus respectivos pantones.