Publicado: marzo 14, 2024
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha abonado los salarios de más de 15,000 empleados temporales y miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que participaron en la preparación logística y en el desarrollo de las jornadas electorales del 4 de febrero y el 3 de marzo, así como en los respectivos escrutinios definitivos.
Dos fuentes internas del TSE confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA que el organismo electoral no ha realizado el pago a la mayoría del personal que colaboró en tareas logísticas en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE), a los ciudadanos que conformaron las JRV o brindaron apoyo técnico durante el día de la elección, y a los colaboradores en las mesas de escrutinio final.
"Lo que ha ocurrido es un retraso en la entrega de planillas, de los datos, de los nombres de las personas que trabajaron en esos días. Hay desorden en cómo se ha gestionado la contratación", afirmó una de las fuentes.
Además, tres empleados de soporte técnico y logístico que prestaron apoyo en la Dirección de Organización Electoral (DOE) y en el CNPRE, instalado en la Cooperativa de la Fuerza Armada (COOPEFA), relataron a este medio que el TSE ni siquiera los tiene registrados para proceder con los pagos correspondientes.