Publicado: enero 10, 2022
Luego de haber sido expulsado de las redes sociales más populares, Donald Trump decidió «contraatacar la censura» de las Big Tech con el anuncio en octubre pasado de TRUTH Social, su propia red social, la cual ya se prepara para ser lanzada formalmente el próximo 21 de febrero.
Esta plataforma es el primer producto dentro de su nuevo conglomerado, Trump Media Technology Group (TMTG).
El ex presidente de Estados Unidos indicó que el motivo por el cual creó TRUTH Social es «plantarle cara a la tiranía de las ‘Big Tech’» de Silicon Valley, a las que acusa de utilizar su poder para «silenciar las voces opositoras” de forma unilateral.
La nueva plataforma ya se encuentra disponible para reserva en la App Store, la tienda de Apple, donde los usuarios pueden obtenerla antes de su puesta en marcha, que coincide con el festejo del Día de los Presidentes en EE.UU.
Donald Trump promociona a TRUTH Social como una alternativa a plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, de las que él fue expulsado tras la violenta irrupción por parte de sus seguidores al Congreso norteamericano el pasado 6 de enero de 2021, que buscaba frenar la certificación de Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.