Publicado: julio 03, 2023
Más de 200 trabajadores que laboran en la construcción del paso a desnivel en el redondel Integración, en San Salvador, denunciaron que la empresa constructora Meco S.A de CV no les ha pagado salarios y horas extras.
“No no están pagando como se debe. Nos están quedando a deber horas extras, el pago nos están dando la mitad y uno tiene que pagar agua, luz, casa”, dijo María Velásquez, una de las afectadas con el impago. Los trabajadores estiman que son entre 200 y 300 personas las que no han recibido sus salarios y horas extras como se debe.
Como medida de presión, los trabajadores paralizaron labores en la construcción de la obra y bloquearon un tramo del redondel, causando un fuerte tráfico vehicular en toda la zona.
Marvin González, apoderado legal de MECO, acudió a la protesta y confirmó que la empresa ha tenido problemas con el pago de salarios, ocasionados por "error de un sistema". También prometió a los trabajadores resolver el inconveniente de forma "inmediata".
La constructora costarricense Meco S.A. de C.V. ha sido señalada en varias investigaciones periodísticas. Su fundador Carlos Cerdas Araya es procesado en Costa Rica por pago de sobornos a cambio de ganar obras con el gobierno de ese país, señalan las investigaciones.
Foto principal cortesía de YSUCA