Publicado: diciembre 06, 2018
Una nueva irregularidad se registró en la Asamblea Legislativa. Esta vez hubo una alteración a una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, aprobada durante la Sesión Plenaria número 23, al parecer fue enviada a Casa Presidencial con la propuesta original para su sanción y no con la modificación que solicitó, la diputada Karla Hernández del partido ARENA.
De acuerdo a la legisladora, la modificación era al artículo 29 de la referida normativa, estableciéndose que: “Son derechos de los usuarios de los servicios de telefonía pospago y prepago"... conozcan las tarifas de los operadores de servicios públicos de telefonía, porque son las que presentan mayor denuncia por parte de la población y no así de los clientes de línea fija como había sido enviada.
El diputado Francis Zablah, expresó este jueves que el responsable de enviar el escrito sin la modificación aprobada en el salón azul, es el técnico de la Comisión de Economía, el Licenciado Morán.
A raíz de esta alteración en una aprobación de una reforma de ley, los diputados enviaran una carta a la Junta Directiva del Órgano Legislativo para que se esclarezca este error y sea enmendado para favorecer a la población salvadoreña.