50 migrantes que buscaban mejor vida en EEUU mueren asfixiados tras ser abandonados en camión

Publicado: junio 28, 2022

50 migrantes que buscaban mejor vida en EEUU mueren asfixiados tras ser abandonados en camión

Cincuenta migrantes murieron tras quedar abandonados en un tractocamión en un remoto camino vecinal en San Antonio, Texas.

Es la tragedia más reciente que les cuesta la vida a migrantes ingresados de contrabando desde México a Estados Unidos. Más de una decena de personas, entre ellas cuatro niños, permanecían hospitalizadas.

Entre ellos hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, dijo Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Un empleado municipal escuchó un pedido de auxilio desde el camión el lunes poco antes de las 6 de la tarde y descubrió la escena horripilante, dijo el jefe de policía William McManus. Horas después había bolsas para cadáveres tendidas en el suelo y los cuerpos seguían en el interior del camión.

Inicialmente, se informó de 46 migrantes muertos en el camión, y el martes se reportó que cuatro más murieron en el hospital.

Entre las víctimas hay 39 hombres y 11 mujeres, informó Nelson Wolff, juez del condado Bexar, el principal funcionario público local.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que los muertos tenían “familias que probablemente buscaban una vida mejor”.