Publicado: abril 22, 2019
La Policía Nacional Civil, capturó a Elvys Geovani Ramírez de 37 años de edad, miembro del Comando de Fuerzas Especiales, designado a prestar seguridad el Ministro de Defensa, acusado de asaltar un negocio en el centro de San Salvador.
Según el informe policial, el militar llegó a un local donde venden paletas al mayoreo sobre la calle Gerardo Barrios, en San Salvador, haciéndose pasar por vendedor, sacó su arma de una hielera, para amenazar al dueño del local y los que estaban presentes.
En la hielera los policías encontraron 800 dólares aproximadamente, cinco celulares de lujo, relojes y otras prendas de valor. Además, le encontraron una pistola Pietro Beretta que usó para el robo, la cual pertenece a la Fuerza Armada y estaba asignada al efectivo militar.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad mediante un comunicado expresó "La Fuerza Armada mantiene su compromiso de ser respetuosa de las autoridades correspondientes y los procedimientos competentes, a fin de determinar la culpabilidad o inocencia del imputado", confirmando la captura y una investigación interna de lo sucedido.
El capturado pertenece al Comando Especializado Antiterrorista (CEAT), el cual es una de las Unidades élite que forman parte del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada (CFE), entrenado en manejar explosivos, buceo y francotirador.