Publicado: enero 19, 2022
La Autoridad Monetaria de Singapur (el Banco Central de la isla) ha emitido una advertencia contra la publicidad de las criptomonedas, por parte de sus proveedores, al alegar que su comercialización es “altamente arriesgada y no apta para el público general” por su proclividad a la especulación.
La sugerencia, que disuade de la promoción de las monedas digitales, incluye cualquier tipo de anuncio en zonas públicas, entre ellas el transporte urbano, medios de información digitales e impresos y cajeros automáticos, según un comunicado de prensa divulgado el lunes por el organismo singapurense.
Los proveedores de criptomonedas (como Bitcoin) tampoco deben comprometer a terceros, entre ellos “influentes” en redes sociales, para campañas promocionales que busquen encontrar nuevos clientes, y deben limitar la publicidad a sus propias páginas web y aplicaciones en móviles.
El operador de cajeros automáticos criptográficos más grande de la ciudad-estado en términos de su presencia, ha cerrado todos sus cajeros automáticos criptográficos para cumplir con las pautas.