Publicado: enero 30, 2024
El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetriss) emitió un comunicado denunciando el despido de cinco médicos cirujanos que desempeñaban funciones en turnos presenciales en el Hospital General del ISSS.
En el comunicado compartido ayer por el sindicato, se expresó que estos despidos, percibidos como actos de represión dirigidos hacia el gremio médico, contradicen las declaraciones previas de mejora en el sistema de salud.
Se subraya que estas acciones están generando una sobrecarga en los médicos restantes, exponiendo a la población a posibles prácticas médicas deficientes y tiempos de espera prolongados.
El Simetriss hace un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para que aborden el despido de estos cinco galenos de acuerdo con "las leyes salvadoreñas y la seguridad jurídica garantizada por la constitución".
La denuncia del sindicato destaca la importancia de respetar el marco legal y la estabilidad jurídica para asegurar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la salud y preservar la calidad de la atención médica ofrecida a la población.