Publicado: marzo 25, 2025
El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) afirmó este martes que, aunque no hay información oficial sobre el cierre de las clínicas comunales del ISSS, la posibilidad no está descartada.
Según la gremial, los rumores que circulan en redes sociales sobre la clausura de estas clínicas son falsos por ahora, pero advirtieron que en el pasado otras especulaciones similares han terminado siendo ciertas. "Hemos visto anteriormente que ciertos rumores se han convertido en realidad", señalaron, recordando la reciente decisión de asignar a la Policía Nacional Civil (PNC) la seguridad de los hospitales y clínicas del ISSS.
SIMETRISSS explicó que la administración del Seguro Social está impulsando una política de ahorro y, bajo este criterio, algunas clínicas comunales podrían estar en riesgo de cierre debido a la baja afluencia de pacientes y a problemas de gestión. "Vemos clínicas comunales que ya a las 11:00 de la mañana o 1:00 de la tarde prácticamente están vacías, mientras que las unidades médicas están llenísimas", afirmó el sindicato.
Pese a ello, los médicos aseguraron que se opondrían a cualquier decisión que implique el cierre de estos centros de atención y pidieron una mejor administración de los recursos humanos e infraestructura en lugar de eliminar estos espacios.