Publicado: junio 16, 2019
Simpatizantes del régimen del dictador nicaragüense, Daniel Ortega, lanzaron piedras dentro de la catedral de León tras finalizar una misa donde feligreses y ex presos políticos participaban en una misa en homenaje a Sandor Dolmus, el monaguillo asesinado hace un año en un ataque paramilitar y policial en esa ciudad.
Decenas de camionetas cargadas con agentes policiales y antimotines de la Policía Orteguista se tomaron la zona, pero se quedaron solo como espectadores cuando las turbas comenzaron a agredir a los feligreses.
El jefe de la Policía de la ciudad de León, Fidel Domínguez, aseguró que fueron los feligreses quienes comenzaron a atacar a los que estaban afuera de la Catedral, pese a que hay videos donde se observa con claridad que los simpatizantes orteguistas desde las puertas principales del templo agredían con piedras y gritaban: “Daniel, amigo, el pueblo está contigo”.
(LaTrincheraNic) Turbas afines al gobierno del Presidente Ortega atacan y lanzan piedras a las personas que se encuentran dentro de la Catedral de León en honor al Sandor Dolmus, monaguillo que fue asesinado el año pasado por parapoliciales.#SOS… pic.twitter.com/DRNOl5cz4b
— @NicaraguaBot (@NicaraguaBot) June 15, 2019
Foto La Prensa de Nicaragua