Publicado: febrero 28, 2022
El presidente Nayib Bukele continúa guardando silencio ante la invasión de Rusia a Ucrania, lo que ha sido interpretado como un apoyo al presidente ruso Vladimir Putin.
“Al no haberse pronunciado el gobierno de El Salvador con esta invasión armada, lo que está haciendo es prácticamente irse al lado de Rusia, porque esta omisión en el pronunciamiento a nivel internacional, este silencio significa un apoyo hacia Rusia, lo cual lamentamos, porque esa es la posición del gobierno no del pueblo, nosotros como pueblo estamos respaldando la vida y la paz en el hemisferio y sobre todo en el mundo”, declaró el jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra.
Portillo Cuadra calificó de “invasión armada, desmedida y desproporcionada” las acciones de Rusia contra Ucrania y aseguró que el silencio del gobierno salvadoreño no representa el sentir de sus ciudadanos.
“Condenamos la hostilidad militar de Rusia ante una situación totalmente injustificada ante una situación totalmente desmedida y nos sumamos a las protestas mundiales en contra de esta invasión armada”, argumentó Portillo Cuadra.
El gobierno salvadoreño es el único de la región que no ha sentado postura sobre este tema, lo que ha generado fuertes críticas a Bukele y su régimen.