Publicado: mayo 29, 2019
Sigfrido Reyes, exdiputado y presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), defendió la gestión presidencial de 10 años del partido FMLN, asegurando que no existe ningún caso de corrupción que les puedan probar.
Reyes, fue cuestionado durante una entrevista televisiva: "¿Ustedes los dirigentes del FMLN, no temen una persecución política porque ellos dicen que perdieron la presidencia por temas de corrupción?"
"Que demuestren aunque sea un caso, la mitad de uno, porque como te digo, el recurso de la difamación, que ellos lo han utilizado de manera intensa, es un recurso fácil, barato, sobre todo cuando es anónimo, con un troll, con una cuenta falsa, con un panfleto que tiene Bukele, que son más de una docena"
El funcionario del FMLN, asegura que Bukele y su equipo no tienen el valor de presentar ninguna prueba porque no la tienen, además de presumir que no han logrado judicializar un solo caso contra un dirigente del partido de izquierda.
Con respecto a la investigación de probidad que pesa en su contra, aseguró "es una decisión política de buscar una afectación personal porque siempre les he dicho sus verdades", declaró.
Sigfrido Reyes envió un mensaje el nuevo gobierno de Nayib Bukele "Vamos a esar junto al pueblo reclamando que cada promesa de campaña que la cumplan y que no vengan el día de mañana, es que los otros no me dejan. Ustedes querían el gobierno, lo obtuvieron, háganse cargo, gobiernen y den resultados".
El expresidente de la Asamblea Legislativa, advirtió que el FMLN va a ser una fuerza política que va a estar señalando contantemente los errores y abusos del nuevo gobierno.