Publicado: mayo 02, 2023
La última encuesta de microeconomía realizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), reafirmó que los salvadoreño se ven cada día más afectados con la crisis económica.
El 65 % de los salvadoreños han notado un incremento "muy alto" en el costo de los productos y servicios; destacando los rubros de alimentación y salud.
Esta situación económica ha provocado que 7 de cada 10 personas modifiquen su presupuesto, buscando opciones más baratas o comprando menos alimentos.
Los salvadoreños manifestaron que han reducido su consumo de carne de res, pollo, huevos y queso a causa de sus altos precios.
En otros casos, las familias han llegado a acortar su alimentación habitual, suprimiendo algún tiempo de comida, siendo el almuerzo el más común con 41.7 %.
La mitad de la población ha necesitado buscar opciones extras para cubrir sus gastos durante los últimos 4 años. Según Picardo, el comercio se ha utilizado como una forma de salir adelante y no por dotes natos de emprendimiento.