Publicado: mayo 27, 2019
El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que el gobierno de Sánchez Cerén trabajó por lograr gobernabilidad sin comprar diputados tal como se hizo en gestiones anteriores.
"Todos los gobiernos anteriores de posguerra "compraron diputados y buscaron dividir a los partidos. Este Presidente Sánchez Cerén optó por un camino distinto, el diálogo, lo que dificultó llegar a acuerdos y obtener votos en la Asamblea Legislativa para implementar planes", declaró el funcionario durante una entrevista para Canal 10.
Según el funcionario, este fue el único gobierno que optó "por un camino distinto" y no compró diputados para lograr gobernabilidad.
Al se cuestionado sobre alguna posible investigación por actos de corrupción durante la gestión presidencial respondió: "Del presidente Sánchez Cerén no tengo duda de sus rasgos de honradez y modestia. Tengo total certeza que es una persona pulcra, con credenciales altísimas de probidad y honradez", dijo.
Roberto Lorenzana intentó defender el trabajo realizado por el mandatario, cuando también fue cuestionado por la baja calificación en las encuestas de opinión pública y ser catalogado como el peor presidente de la historia, justificando que esto se debe al desgaste de 10 años de gobierno.