Publicado: septiembre 10, 2018
Funcionarios del gobierno continúan con un discurso desafiante ante la posible pérdida de la ayuda económica de parte de los Estados Unidos a programas como "Alianza para la prosperidad" tras el anuncio de relaciones con China.
Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia afirmó esta mañana durante una entrevista televisiva "Alianza para la Prosperidad puede caminar, tiene sus propios pies".
Las declaraciones del funcionario se dan después que el departamento de Estado de EE.UU. cancelara la reunión de cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras a realizarse en en Washington, donde se discutiría el plan regional Alianza para la Prosperidad que otorga ayuda financiera a los tres países centroamercianos para implementar programas que mejoren las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo para reducir la migración ilegal.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a Jean Manes, embajadora en El Salvador, que viajara a Washington para hacer las consultas acerca de los efectos de la decisión del estado salvadoreño de no reconocer a Taiwán.