Publicado: febrero 25, 2020
Los comentarios sobre Cuba del senador Bernie Sanders, quien lleva por ahora la delantera en las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales de 2020, le han valido críticas más agrias en políticos de su propio partido que en el lado republicano, sobre todo en Florida.
Las palabras de Bernie Sanders sobre Fidel Castro en el programa de televisión 60 Minutes el domingo por la noche siguió disparando alarmas entre los demócratas de la Florida el lunes, en momentos que se propagan preocupaciones sobre los puntos de vista del candidato demócrata que marcha en la delantera sobre los regímenes autoritarios y el el efecto sobre los hispanos y los electores indecisos en un estado clave.
Legisladores y demócratas prominentes de toda la Florida denunciaron las declaraciones de Sanders, que incluyeron la frase de que es sencillamente injusto decir que todo en la revolución de Fidel Castro fue malo. Los demócratas floridanos dijeron que la retórica de Sanders le dificultará ganar en el estado en noviembre, y pudiera afectar a candidatos en carreras legislativas competitivas y carreras a nivel estatal.
El candidato democráta defiende abiertamente al gobierno del Partido Comunista en La Habana, al igual que al sandinismo en Nicaragua. Incluso llegó a defender a la Unión Soviética que mató al menos a 20 millones de sus propios ciudadanos.