Publicado: octubre 29, 2018
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viaja este lunes a la República Popular China para realizar una visita de Estado, la cual es considerada por el gobierno como "histórica".
Según informó Casa Presidencial, durante el encuentro con el Presidente Xi Jinping, se realizará una reunión de trabajo, que tiene como punto central la firma de importantes instrumentos de cooperación en diferentes áreas del desarrollo, como parte de la naciente relación con China.
Además, el mandatario se reunirá con la comunidad de becarios salvadoreños y visitará el mausoleo del líder chino Mao Zedong, en Pekín, capital de la nación china, donde tiene contemplado también, visitar la sede de la embajada de El Salvador en China, un parque tecnológico agrícola y colocar una ofrenda floral al pie del Monumento de los Héroes del Pueblo.
En Shanghái, el Presidente Sánchez Cerén participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China, un evento de clase mundial en el que El Salvador participa por primera vez, informó CAPRES.
El Salvador abrió relaciones diplomáticas con China el pasado 20 de agosto, sin que hasta el momento el gobierno haya brindado detalles de ese acuerdo.