Publicado: enero 16, 2023
El anuncio que El Salvador será la próxima sede del certamen de Miss Universo, causó revuelo en el país, sobre todo por los cuestionamientos del millonario gasto que se debe incurrir, fondos que podrían utilizarse para la construcción de escuelas y hospitales.
Las redes sociales sirvieron para que diferentes usuarios expresaran las necesidades que deben solventarse en el país, "Los hospitales en ruinas, desabastecidos y sin personal, las escuelas cayéndose a pedazos, los empleados municipales sin salarios. Ah pero e dictador les va a llevar Miss Universo", fueron parte de los mensajes publicados.
Los hospitales en ruinas, desabastecidos y sin personal.
— Ortega (@Elmer_333) January 15, 2023
Las escuelas cayéndose a pedazos
Los empleados municipales sin salarios
Ah, pero el dictador les va a llevar Miss Universo
🤡🤡🤡
Hay escuelas públicas que se caen a pedazos, la gente sigue abandonado el país por la falta de oportunidades, hay comunidades sin agua potable, la corrupción gubernamental altísima. Pero dicen que hemos “avanzado” porque vamos a tener Miss Universo 🤡
— Antonio Salazar (@antoasb) January 16, 2023
¡Que nice!
— Angel Madrid (@angelmadridsv) January 15, 2023
¡Miss Universo 2023 en El Salvador!
Ojalá y con eso se resuelvan los problemas económicos que afectan al país, que baje la canasta básica, que mejoren las escuelas, que los municipios hagan obras y que paguen los salarios a empleados municipales…
Los costos de realización del concurso varían dependiendo de su duración, ubicación y las negociaciones que tenga cada inversionista. En 2013, el magnate ruso Aras Agalarov aportó parte de los 20 millones de dólares que se gastaron en esa oportunidad para hacer el certamen en una instalación que no fuera propiedad de Trump, uno de los requerimientos que tenía el magnate y anterior dueño de la marca.
Algunos portales especializados publican que si se busca estandarizar cuánto cuesta organizar un Miss Universo, ese costo estaría entre por encima de los 6 millones de dólares. Eso sin contar varios de los millonarios requisitos que exige la organización.